viernes, 5 de febrero de 2021

Miracle Warriors: RPG al más puro estilo Sega Master System de 8 bits

Miracle Warriors: RPG al más puro estilo Sega Master System de 8 bits
Al más puro estilo de los 8 bits de Sega, este Miracle Warriors: Seal of the Dark Lord es un claro ejemplo de lo que podía hacer Master System en los años 80. Conocido en su Japón natal como Haja no Fuin, también vio una versión en PC-88, aunque en Europa y en América fue la más célebre posibilidad para disfrutar de un juego largo, difícil y que crea un mundo propio bastante completo. 

Miracle Warriors: qué esperar de este RPG en 8 bits de Sega Master System

En fin, dicho esto, ¿qué podemos esperar de estos guerreros milagrosos? Es un juego más bien estático en el que avanzamos a través de una pantalla dividida en cuatro partes. En la misma encontramos información sobre los personajes que controlamos, su experiencia y demás, que se gana matando bichos y haciendo quests. También vamos viendo el extenso mapa por el que nos movemos, sabiendo si estamos en una mazmorra, cueva, ciudad, en el desierto, navegando, etc.

Igualmente localizamos también información de cada personaje propiamente dicho, como su barra de experiencia y su barra de energía. Según vayas teniendo encuentros con enemigos, irás perdiendo vida y ganando experiencia, aunque habrá opciones de ponerlos al máximo, no sufras.

El juego en sí no es especialmente original. Tendrás que ir avanzando, y a veces es un poco pesado porque encontrarás luchas cada dos por tres, y realizando misiones hasta acabar con el Dark Lord.

La jugabilidad

Añadir que la pantalla cambia cuando encuentras a enemigos, que aparecen por doquier. Esto, en un momento dado, puede ser un poco rollo porque interrumpe constantemente el avance.

Añadir que, para acabar el juego, tienes que prestar mucha atención a los comentarios que te ofrecen los aldeanos. Esa información y la interpretación un poco surrealista de sus conversaciones te darán la clave. Recuerda, presta mucha atención, apúntala y busca la forma de interpretarla o acabarás dando vueltas. O eso, o busca un truco o web en la que te cuenten cómo acabarlo, que es lo que hice yo porque no había forma.

Sea como fuere, podríamos decir que está entre los mejores RPG de Master System. Quizás a la altura de Phantasy Star, por ejemplo.

En cuanto a gráficos, música y demás, pues ya puedes suponer que no son nada del otro jueves. Los puedes ver aquí abajo, en el walktrough de NintendoComplete de ¡8 horas! Si lo juegas, prepárate para echar un buen rato, ahora bien, aquí sí que te merece la pena el dinero invertido, ja, ja, ja.

·                     Gráficos: 6/10

·                     Sonido: 6/10

·                     Jugabilidad: 8/10

·                     Diversión: 7/10

·                     Nota propia: 7/10

·                     Total: 6,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario