viernes, 5 de marzo de 2021

Strider, acción futurista en Sega Master System

Strider, acción futurista en Sega Master System
Vamos con un guerrero que vino del futuro para liberar al mundo de la maldad del malo de turno, valga la redundancia. Si bien Strider no tiene un argumento especialmente original, este desarrollo de Capcom fue suficientemente divertido como para ganarse una continuación que, de la misma forma, vio la luz en Sega Master System de 8 bits pese a sus deficiencias, pero también gracias a sus virtudes.

Strider, un dechado de virtudes y defectos en 8 bits de Master System

Originariamente, el juego fue lanzado en Japón bajo el nombre de Strider Hiryü en versión arcade de scroll lateral de acción en el que un héroe avanza cepillándose atodo lo que aparece en pantalla. Creado por Capcom en 1989, acabó por ver la luz en muy diversos sistemas domésticos de todo el mundo, lo que incluye la Master System, donde no vivió sus mejores momentos precisamente.

Strider nos lleva a un futuro que, sospechosamente, recuerda a una especie de distopía comunista con toques iconoclastas muy a lo soviético, donde un guerrero ha de acabar con un maligno gobernante (algo así, creo). Vemos que no es muy original.

Ahora bien, ¿qué hay de malo? A nivel gráfico, el juego es majo. A nivel de sonido, también. O sea, todo luce como debe… Pero, cuando te pones a los mandos del guerrero Strider, pese a su estilizada figura bien musculada, el buen hombre parece pesar kilos y kilos, tal vez toneladas.

¡A jugar… si puedes!

Es decir, pierde mucho en la jugabilidad, lo que, curiosamente, no le restó para disfrutar de una segunda parte, un Strider 2 que vio la luz en los estertores de la máquina doméstica de Sega, que mejora solo un poco en este sentido, y que peca, aunque algo menos, de los mismos errores que su predecesor que, curiosamente, parecieron convertirse en norma de la casa y rasgo de identidad del juego, para lo bueno, y también para lo malo. Y eso que el personaje tiene relativa variedad de movimientos, saltos y movidas.

Pero bueno, Strider es un juego que se puede disfrutar, aunque, si eres muy exigente, no lo gozarás tanto, tenlo claro. Pero si te gusta, te aseguramos que te sabrá a poco, y que probarás el segundo, lo acabarás en breve, pues son juegos cortos, y querrás más.

Si quieres conocer un poco mejor este juego, aquí te dejamos el walktrough jugado por nuestro amigo schdephy del siempre fantástico proyecto World of Longplays. A disfrutar de este guerrero futurista y sus espadazos de energía o lo que sea que usa para cepillarse a todo bicho viviente.

·                     ·         Gráficos: 8/10

·                     ·         Sonido: 8/10

·                     ·         Jugabilidad: 5/10

·                     ·         Diversión: 6/10

·                     ·         Nota propia: 6/10

·                     ·         Total: 6,6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario