miércoles, 23 de mayo de 2018

Spellcaster, la joya oculta de Sega Master System


Spellcaster, la joya oculta de Sega Master System
Uno de los mejores juegos que ha visto la luz en 8 bits, y desgraciadamente poco reconocido, es sin duda Spellcaster. Esta joya de Sega Master System es perfecta para abrir fuego con nuestro blog.

Spellcaster, el gran RPG de acción y aventura de Sega Master System

Si te gustan los juegos de acción y aventura que combinan sabiamente tintes de RPG de fantasía, este es el cartucho que estás buscando. Spellcaster es ideal en todos estos campos, ofreciendo una gran pléyade de magias, ataques, enemigos, bosses y pantallas.
Este juego es sorprendentemente largo para los años que tiene y la calidad de sus gráficos. Aunque la historia es un poco macarrónica y poco imaginativa, con el clásico malvado llamado Daikak al que hay que vencer, y con una combinación de mundos entre mágicos medievales y futuristas de ciencia ficción, la excusa es perfecta para disfrutar a lo grande.
Diseñado en 1988, y con una segunda parte que solo vio la luz en Sega Megadrive de 16 bits unos años más tarde, sin duda es perfecto para iniciarse hoy día en una consola de 8 bits como la Master System.
En Spellcaster encontramos la combinación perfecta de dificultad y entretenimiento. En cuando a la parte de RPG, no es demasiado retorcido, como sucede en otros como Miracle Warriors.
Durante el transcurso del juego, manejaremos a Kane, un joven que explora el mundo mientras trata de acabar con Daikak. A lo largo de su recorrido lanzando ataques como los hadouken de Ryu y Ken en Street Fighter II, vamos a explorar un gran mapa, recopilar magias y poderes especiales y disfrutar avanzando gracias a su memoria a base de passwords para no repetir una y otra vez las mismas pantallas.
Diseñado por Naoto Oshima, nació en Japón bajo el nombre de Kujaku O, y en América vio la luz como Warrior Quest. Posteriormente, su continuación en Sega Megadrive se llamaría Mystic Defender. Pero el bueno es el nuestro, el gran Spellcaster de Sega Master System de 8 bits. Juégalo o llora.
  • Gráficos: 8/10

  • Sonido: 7/10

  • Jugabilidad: 9/10

  • Diversión: 9/10

  • Nota propia: 9/10

  • Total: 8,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario