martes, 12 de junio de 2018

Altered Beast, la ruina de los 8 bits de Sega Master System


Altered Beast, la ruina de los 8 bits de Sega Master System
En la historia de Sega y sus 8 bits a través de Sega Master System hay muchos juegos que no supieron aprovechar las capacidades de esta videoconsola… Y luego está Altered Beast, un port de recreativa bastante divertido… Hasta que llegó a esta máquina.

¿Qué le pasa a este juego? En realidad, la versión en recreativa era bastante adictiva. Además, fue adaptado a otras videoconsolas como Megadrive con bastante acierto, ya que supo aprovechar sus 16 bits para ser bastante fiel.
Sin embargo, en 8 bits la cagada fue mayúscula. Un juego bastante antiguo, que si bien adaptó con cierto tino el apartado gráfico (sprites grandes y visuales) y de sonido (incluía voces digitalizadas, una proeza en 8 bits), hizo que la jugabilidad fuera totalmente imposible… O peor.

Altered Beast o la impotencia del gamer de Master System de 8 bits

Por muy buen jugón que seas, a no ser que hicieras un clásico truco para tener más vidas y diversas continuaciones, este juego era prácticamente imposible. Una vez te topabas con un enemigo, caías al suelo y levantarse era una odisea tan grande como la del propio protagonista.
Altered Beast nos transportaba a la Antigua Roma. Allí, un héroe se lanzaba por un terreno lleno de peligros y zombis transformándose en diversas bestias para rescatar a su amada.
Ya ves que la historia, para variar, no es muy original. Sin embargo, hasta que el héroe no se convertía en bestia, que era un dragón, un lobo y algún bicho más que no merece la pena ni recordar, aquello era difícil, casi imposible.
En Sega Master System se eliminó una pantalla quedando solo en cuatro, si quitó la posibilidad de jugar a dobles y se dejaron las transformaciones en tres, primero humano que tenía que patear a un lobo blanco para hacerse fortachón y luego para ser la bestia. Y aun así no había manera de disfrutar de los movimientos lentos y la cantidad de enemigos desparramados por la pantalla.
En fin, una pena, porque aquello prometía. Sin embargo, un juego tiene que ser divertido, ¿verdad? Si no tienes eso, ¿con qué te quedas? No solo de gráficos y sonidos vive el hombre, y eso que lograron incluso digitalizar voces y gritos…
Por cierto, se dice que podrían convertir este juego en una serie… Esperemos que sea mejor que esta versión o incluso la que vio la luz en PS2.

  • Gráficos: 7/10

  • Sonido: 8/10

  • Jugabilidad: 3/10

  • Diversión: 4/10

  • Nota propia: 4/10

  • Total: 5,2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario