martes, 19 de junio de 2018

FIFA International Soccer, ¿fútbol en estado puro en 8 bits para Sega Master System?


FIFA International Soccer, ¿fútbol en estado puro en 8 bits para Sega Master System?
El Mundial de fútbol lo puedes jugar con tu equipo perfectamente en casa con tu Sega Master System de 8 bits. De hecho, se programaron diversos juegos para esta videoconsola, aunque sobresale el FIFA Internaciontal Soccer que, si bien goza de ciertos aspectos positivos, no es un acierto pleno.

En 1993, Electronic Arts sorprendió a todos con saga de juegos diseñados para los 16 bits de Megadrive bautizada como FIFA International Soccer. Desde entonces, se cuentan por decenas las versiones programadas en los últimos 25 años.
Sin embargo, estos juegos diseñados para 16 bits aterrizaron en los 8 bits de Game Gear, la hermana pequeña de Sega, pero no así en Master System, ya cada vez más de capa caída al no poder competir con Megradrive o Super NES.

FIFA International Soccer en Sega Master System de 8 bits cortesía de Tec Toy

Aun así, como ya hemos comentado varias veces, Sega Master System tuvo una segunda vida en Brasil gracias a Tec Toy. Con los derechos de diversos juegos, esta empresa programó un FIFA International Soccer que peca de los mismos aciertos y defectos que casi todas sus versiones.
Por ejemplo, unos gráficos impresionantes para sus 8 bits. Además, se pueden elegir miles de opciones, como el equipo, el torneo, el tipo de campo, la duración del partido, etc. Y este etc. es un largo etc.
Sin embargo, pese a sus gráficos estimables y sus muchas opciones, y un sonido encomiable y muy bien logrado para los 8 bits, falló en lo de siempre, la jugabilidad. Está muy bien programar gráficamente de lujo, pero luego hay que jugar… Y disfrutar. Así que, tener que tratar de ganar a base de puntapiés al balón no es tan divertido como debiera. ¿Qué pasa con la estrategia y esas cosas?
En fin, una vez más nos encontramos con lo que pudo ser y no fue. Un FIFA International Soccer que es un esfuerzo encomiable, pero poco más. Los 8 bits dan para lo que dan, y este es un ejemplo más de posibilidades desaprovechadas.
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 3/10
  • Diversión: 5/10
  • Nota propia: 5/10
  • Total: 5,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario