miércoles, 27 de junio de 2018

Master of Darkness, el Castlevania de Sega Master System


Master of Darkness, el Castlevania de Sega Master System
Dicen que siempre hay una primera vez para todo. Sin embargo, en Sega Master System, la oportunidad de crear una saga tipo Castlevania que tuviera éxito en 8 bits llegó un poco tarde bajo el nombre de Master of Darkness.

Con un claro tono oscuro marcado por las plataformas de Castlevania, este juego cambiaba a Simon Belmont por el Dr. Ferdinand Social, un psicólogo especialista en Ouija en plena Gran Bretaña victoriana que debe vencer al omnipresente Drácula.

Cómo es este Master of Darkness de Sega Master System

En general, podemos decir que el juego está bastante bien. De hecho, si no hubiera salido al mercado tan tarde, con los 8 bits ya de capa caída frente al poder de Sega Megadrive y Super Nintendo, podría haber dado mucho más de qué hablar e incluso generar su propia saga.
El apartado gráfico es probablemente su punto más potente. Si bien los movimientos son algo sosos y el protagonista parece más bien un bloque, no es menos cierto que cada escenario está muy bien cuidado, desde los paseos por el río Támesis hasta el propio castillo de Drácula.
Sonoramente es aceptable, y en cuanto a jugabilidad, tiene sus más y sus menos. El manejo es sencillo, dispones de diversos tipos de armas combinables y el personaje se controla con cierta soltura. Ahora bien, también es cierto que los movimientos a ratos son algo toscos, la longitud del juego se hace un poco repetitiva y puede llegar a cansar al jugador moderno.
Sin embargo, el juego se deja disfrutar con agrado. Da gusto poder matar zombis y peña muy chunga sin tener que caer en el Ghost House o su versión sudamericana de Chapulín Colorado.
Así que, si te atraen los zombis y los vampiros en 8 bits, Master of Darkness será una buena elección. Controles responsivos, gráficos detallados, entretenimiento correcto y un juego notable que engrandece a nuestra añorada Sega Master System. Y, recuerda, en Halloween, es la elección perfecta.
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 7/10
  • Diversión: 6/10
  • Nota propia: 7/10
  • Total: 7,2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario