miércoles, 18 de julio de 2018

Dr. Robotnik Mean Bean Machine, un puzle divertido y veraniego para Sega Master System


Dr. Robotnik Mean Bean Machine, un puzle divertido y veraniego para Sega Master System
En verano, con el calorcito y el tiempo libre, apetecen juegos divertidos, frescos y que necesiten cero responsabilidades. Un buen ejemplo podría ser este Dr. Robotnik Mean Bean Machine, un agradable puzle para los 8 bits de Sega Master System que se convirtió en un éxito nada más salir al mercado.

Si tienes cierta edad, seguro que recuerdas el famoso Tetris. Este juego ruso fue un gran triunfo en su época. Todos andábamos como locos en las máquinas recreativas colocando pieza a pieza y línea a línea.
Fruto de aquel éxito aparecieron otros juegos del estilo, basados en los puzles y la colocación de piezas. Así pues, los 8 bits de Sega no quisieron ser menos, por lo que lanzaron el famoso Super Puyo Puyo, bautizado en su versión occidental como Dr. Robotnik Mean Bean Machine.
Así que, quien crea que con Candy Crush Saga comenzó todo, no tiene ni idea, porque estos puzles tienen ya unos 30 años, pero, como vemos actualmente, siguen triunfando.

Qué tal es Dr. Robotnik Mean Bean Machine para Sega Master System de 8 bits

Ahora, vamos entrando en materia. ¿Qué tal es este juego paro Master System? Pues fantástico, la verdad. Salió al mercado en 1993 para los 8 bits de sobremesa, y también para los 16 de Megadrive y la portátil Game Gear.
Para dar empaque, pusieron como protagonista al famoso malvado de la saga Sonic, la gran mascota de Sega. Así pues, para vencer al Dr. Robotnik y derrocar sus terribles planes, toca ir juntando judías de los mismos colores una junto a otra. Al menos, ha de haber cuatro, y caen en grupos de dos, pero cuantas más logres triturar de una tacada, más judías transparentes envías a tu enemigo hasta que lo puedas vencer.
El juego es sencillo y con diversas opciones, desde modo historia venciendo a enemigos para alcanzar al Dr. Robotnik hasta el clásico versus para luchar contra tus amigos.
La jugabilidad es poco menos que perfecta, los gráficos cumplen su cometido, igual que la música, y la curva de dificultad y opciones está fantásticamente lograda. Además, incluye claves para seguir por donde te quedaste y no tener que comenzar de cero cada partida.
Desarrollado por Compile para los 8 bits de Sega Master System II, puede ser fácilmente uno de los mejores juegos que se han programado en esta plataforma. Divertido y adictivo a raudales, ¡no te lo puedes perder!
  • Gráficos: 7/10
  • Sonido: 7/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 9/10
  • Nota propia: 8/10
  • Total: 7,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario