martes, 3 de julio de 2018

Golvellius: ¿El mejor RPG de Sega Master System?


Golvellius: ¿El mejor RPG de Sega Master System?
Muchos pensamos que sí, que Golvellius es, con diferencia, el mejor juego RPG para Sega Master System. ¿El motivo? Lo tiene todo, desde un mundo muy completo hasta una jugabilidad y curva de dificultad muy trabajadas, pasando por una ambientación gráfica y sonora perfectamente equilibradas.

Lanzado en el año 1987 para ordenadores MSX y desarrollado por la clásica Compile, vio la luz en los 8 bits de Sega Master System en 1988. Sin embargo, por una vez, la compañía nipona no se conformó con hacer una versión aceptable. De hecho, mejoraron todo, desde el mapeo hasta los efectos y aspectos gráficos y sonoros, incluso la estructura.

Golvellius: Valley of Doom

Así nació Golvellius: Valley of Doom. Sin duda, uno de los pocos casos en Sega Master System donde el port daba sopas con ondas y superaba ampliamente al original.
Es decir, que básicamente diseñaron un juegazo. En el aspecto visual, combina acción con vista cenital o lateral, según la zona del mapa, si es exterior o dungeon. Ambas son perfectamente jugables, gráficamente agradables y con movimientos y scroll impecables.
Luego, el mapeado es extenso, por lo que el desarrollo del juego implica posibilidades enormes para los 8 bits de Sega Master System. Acompañado de una música que no agobia ni cansa, viajarás por un completo mundo mejorando al personaje, evolucionando y descubriendo secretos.
No tiene misterio. El juego es perfecto en casi todos los sentidos. Es sencillo, sin ínfulas de grandeza, no las necesita. Posee tesoros ocultos, bosses final de fase, misiones, evolución del personaje… Es decir, todo lo que necesita un buen RPG.
Así que, si alguien te dice que Golvellius es un pedazo de juego en 8 bits, y probablemente uno de los mejores RPG de la consola de Sega, cree lo que te comentan, no te engañan. Y, si tienes la oportunidad de jugarlo, ¡no esperes ni un segundo!
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 8/10
  • Nota propia: 8/10
  • Total: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario