martes, 10 de julio de 2018

Smash TV, el concurso de televisión mortal de Sega Master System


Smash TV, el concurso de televisión mortal de Sega Master System
Vaya por delante que no estamos, ni de lejos, ante uno de los mejores juegos de Sega Master System. Sin embargo, la versión a 8 bits que se hizo para esta videoconsola de Smash TV tuvo ciertos alicientes que merece la pena destacar, aunque no es el port que pasará a la historia, precisamente.
¿Recuerdas este juego? Es sencillo, manejas a un concursante que aparece por diversas salas donde tiene que matar a todo lo que se mueva y aprovechar, si sobrevive, para llevarse una pasta gansa y premios a mansalva.

Un juego noventero muy en la línea de cierta imagen distópica que se tenía en aquel momento del futuro. No hay más que mirar Perseguido, la peli de sci fi ciberpunk protagonizada por Arnold Schwarzeneger muy parecida a este juego.

Qué esperar de la versión de Smash TV de Sega Master System

Obviamente, este arcade desarrollado por Williams en los 90 bebe mucho de la película citada del ex gobernador de California. Ahora bien, el film es divertido, ¿también lo es el juego?
La verdad es que no está mal, aunque pudo ser bastante mejor la versión en 8 bits de Beam Soft. Sin duda, la parte gráfica es aceptable, pasando por los pelos el aprobado. La música sí que es algo estridente, pero claro, siendo el tipo de juego que es, no se puede esperar otra cosa.
Ahora bien, llega la hora del control. Vaya por delante que es de los pocos juegos de Sega Master System que se puede disfrutar a dobles de forma simultánea, sin duda, la gran asignatura pendiente de la videoconsola de 8 bits.
Por lo demás, el control es complicado, todo va muy rápido, la pantalla se llena de enemigos y disparos y cuesta hacerse con el pad de Sega. Es decir, todo a toda leche y tú disparando a todo bicho viviente sin saber muy bien qué estás haciendo.
Jugado a dobles, con su perspectiva casi cenital, puede ser divertido. Pero no pasará a la historia como uno de los mejores de Sega Master System, de eso no hay duda. Ahora, si te apetece matar a todo bicho viviente, ¡dale caña!
  • Gráficos: 6/10
  • Sonido: 6/10
  • Jugabilidad: 6/10
  • Diversión: 6/10
  • Nota propia: 6/10
  • Total: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario