jueves, 6 de septiembre de 2018

Battlemaniacs, por a prueba tu pericia y tu paciencia en Sega Master System


Battlemaniacs, por a prueba tu pericia y tu paciencia en Sega Master System
¿Te gustan los retos? Si es tu caso, no lo dudes, la versión de Battlemaniacs desarrollada por Tec Toy y Virgin para Sega Master System es el juego que estabas buscando. No solo es difícil, a ratos es prácticamente imposible de jugar. Vamos a conocerlo un poquito más.

En 1994, Rare Ltd. y Syrox Developments triunfaron de lo lindo con Battletoads in Battlemaniacs. En realidad, no era especialmente original, simplemente un beat’em up agradable, con gráficos divertidos, música llamativa y protagonizado por ranas luchadoras, nada que no hubiésemos visto ya con las Tortugas Ninja. Sin embargo, el hecho de que cada fase fuera diferente en modalidad de juego lo hizo muy popular.
Las famosas Battletoads se movieron únicamente por el universo Nintendo, quedando Sega apartada de la diversión de estos juegos. Pero claro, la brasileña Tec Toy podía con todo, así que, cuando Master System no era más que un recuerdo en Europa, esta compañía repuntaba en el país latinoamericano comprando licencias para la consola en su tierra.

Qué pasa con el Battlemaniacs de Tec Toy para Sega Master System

Por desgracia, la historia de Battlemaniacs para Sega Master System vuelve a ser el célebre ‘lo que pudo ser y no fue’. Una vez más, Tec Toy, junto con la veterana Virgin, erraron en el planteamiento, como ya les ocurrió con Street Fighter y otras licencias.
Cuando nos ponemos al mando de una de las ranas para intentar salvar a Michiko Tashoku de las manos de la horrible Reina Oscura y su avícola aliado Silas Volkmire, la desesperación se apodera de nuestro ser. Si las etapas normales de acción estándar son difíciles, ya que acertar a los enemigos que aparecen de dos en dos es todo un logro, no hablamos de las de avance vertical o montados en veloces vehículos.
Es cierto que gráficamente es atractivo, y que permite el juego a dobles. Pero no menos lo es que desespera su dificultad y mala jugabilidad. Ahora bien, también hay que decir que fue un juego incompleto que vio la luz demasiado pronto. Por eso se encuentran fallos por doquier. Es decir, se lanzó al mercado lo que tal vez solo debió ser una beta.

Entonces, ¿se puede disfrutar de este Battlemaniacs para Sega Master System? T-0815 parece haberlo logrado, habida cuenta de la partidaza que podemos ver en el canal World of Longplays de YouTube. Pero claro, ¿qué juego no se pasa esta gente?
  • Gráficos: 7/10
  • Sonido: 6/10
  • Jugabilidad: 3/10
  • Diversión: 4/10
  • Nota propia: 4/10
  • Total: 4,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario