miércoles, 19 de septiembre de 2018

Bram Stoker’s Dracula, más vampiros para Sega Master System


Bram Stoker’s Dracula, más vampiros para Sega Master System
Corría el año 1993 cuando apareció en los cines de todo el mundo la adaptación más fiel del Drácula de Bram Stoker a cargo de Francis Ford Coppola. Se esperaba con ganas la película y pronto se ganó un buen número de fans, y otro tanto de detractores. Aun así, ya hacía un tiempo que cada gran lanzamiento en celuloide venía acompañado de las consecuentes adaptaciones a videojuego. En los 8 bits de Sega Master System recibimos este Bram Stoker’s Dracula que, pudiendo haber sido mejor, tampoco es de lo peor que encontramos en esta videoconsola.

No obstante, la verdad sea dicha, se lo pudieron haber currado un poco más. Aprovechando que se unían hasta cuatro compañías para desarrollarlo, con Probe, Psygnosis, Sony Imagesoft y Sony Electronic Publishing Company, el trabajo fue limitado.
Es cierto que la historia y la jugabilidad no solían ser los fuertes de este tipo de juegos. Vivían y bebían de la popularidad de las películas que los sustentaban. Aun así, algún caso decente debió haber, y, la verdad sea dicha, siendo justos, esta no fue de las peores adaptaciones.

Cómo es la versión en 8 bits de Bram Stoker’s Dracula para Sega Master System

No esperes grandes alardes. Es un juego de plataformas convencional con scroll lateral. Los botones se usan para atacar y saltar y tiene como especialidades el poder romper ciertas plataformas saltando sobre ellas y bajar de algunas partes del terreno. Para de contar.
Es cierto que gráficamente es defendible, el sonido no te invita a lanzar la consola contra una pared y la jugabilidad y manejo de personajes es decente. Consta de varias fases más o menos variadas y tres niveles de dificultad y hay algunos lugares secretos y leve variedad de armas durante su desarrollo. Pero, por ejemplo, los fondos podrían ser más detallistas, los personajes algo más grandes, los bosses un poquito más espectaculares… En fin, lo de siempre.
La historia, ya puedes imaginar. Tomas los mandos de Jonathan Harker y te pateas medio mundo para salvar a Mina de las manos de Drácula. Mientras, pues a matar esqueletos, zombis, etc.
La verdad, pudo ser mejor, y deja cierto regusto a lo que podría haber sido y no fue. Además, huele un poco a plagio de Master of Darkness, que vio la luz un año antes y sí que sabe absorber mejor esa atmósfera de vampiros. Pero, en fin, para un rato, es agradable y relativamente largo.
Si quieres saber más, aquí te dejamos el walkthrough de nuestros colegas de VideoGaming4U. ¡Disfrútalo!

  • Gráficos: 7/10
  • Sonido: 6/10
  • Jugabilidad: 7/10
  • Diversión: 6/10
  • Nota propia: 6/10
  • Total: 6,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario