viernes, 14 de septiembre de 2018

Chuck Rock II: Son of Chuck, la joya de Sega Master System


Chuck Rock II: Son of Chuck, la joya de Sega Master System
Cuando vemos listas con los mejores juegos en los 8 bits de Sega Master System, sinceramente, en demasiadas ocasiones se escapa esta verdadera joya llamada Chuck Rock II: Son of Chuck.

Tal vez te preguntes dónde está la primera parte. Es cierto que Virgin desarrolló un buen juego con el cavernícola Chuck Rock para Master System. Sin embargo, nada tiene que ver con el que Core lanzó para los 8 bits de Sega con esta gran versión de 1993 que aquí nos ocupa.

Por qué Chuck Rock II: Son of Chuck es tan bueno

Primero, el desarrollo del juego saca el máximo provecho a los 8 bits en todo su esplendor. Da el tope de gama con sus 8 megas de memoria a todos los niveles. Gráficamente es fantástico, el sonido es sobresaliente y la jugabilidad y ambientación son una pasada teniendo en cuenta las múltiples limitaciones del sistema.
La historia es un poco lo de menos. En fin, resulta que un rival de Chuck rapta a Chuck Junior, pero claro, va a ser que este bebé y su gran garrote son mucho más de lo que parecen, y el peque de armas tomar se irá de marcha dando mandobles a todo lo que se mueve para escapar de las garras de su captor.
El juego es un plataformas muy sencillo, pero que se deja jugar con agrado. Es divertido, ameno, relativamente largo para los 8 bits y con diversas fases y bonus que hace que no nos aburramos en ningún momento de jugarlo.
Si quieres echarle un ojo en primera persona, aquí te dejamos un vídeo de nuestro colega T-0815 que, como especialista en los 8 bits de Sega Master System, se lo ha pasado con su habitual maestría y lo ha compartido en el ya clásico canal de YouTube World of Longplays. No pierdas comba, porque si te va lo vintage y clásico, este ejemplar es único.
  • Gráficos: 9/10
  • Sonido: 9/10
  • Jugabilidad: 9/10
  • Diversión: 8/10
  • Nota propia: 8/10
  • Total: 8,6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario