jueves, 27 de septiembre de 2018

Silver Valley, un homebrew español para Sega Master System espectacular


Silver Valley, un homebrew español para Sega Master System espectacular
¿Es posible que el mejor juego para Sega Master System sea un homebrew programado en España? Tal vez, ya que, una vez juegas a Silver Valley, no dejas de preguntarte por qué no hubo nadie hace 30 años que diera a luz a un ejemplar así.

Por si tienes dudas, un homebrew es un juego que ha sido programado por aficionados, generalmente, para videoconsolas ya extintas como la Sega Master System. En este caso, el autor de esta verdadera joya es un malagueño llamado Enrique Ruiz, aunque verás en sus juegos que firma como MikGames.

Por qué es tan bueno el homebrew de Silver Valley para Sega Master System

Enrique Ruiz ha puesto un mimo tremendo para desarrollar Silver Valley. Buen ejemplo de ello se encuentra en la página SMSPower, donde ha ido contando todos los pasos dados en el foro y donde sus juegos sobresalen sobre cualquier otros, como es este caso propiamente dicho y más en los que trabaja, como Galactic Revenge o Astro Force.
Silver Valley es un juego sencillo, con desarrollo lateral, muy en el estilo de los clásicos de 8 bits de Sega como Master of Darkness o Wonder Boy. Tiene un manejo sencillo, con una jugabilidad excelente, unos gráficos que explotan al máximo las posibilidades de la máquina y un sonido realmente bueno para las limitaciones de la Master System.
Si se puede echar algo en cara al juego, es cierta falta de detalle en el desarrollo, como que el personaje no pueda coger armas nuevas, por ejemplo. Aun así, hay variedad en pantallas, dificultad endemoniada, selección de cantidad de vida, posibilidad de guardar avance y más de 60 pantallas en las que pasarlo pipa con un clásico por el que hubiéramos suspirado cuando teníamos 15 años.
Ruiz ha cuidado cada detalle, por eso ha logrado ese sabor añejo de los juegos de 8 bits. Obviamente, tiene sus limitaciones, pero es una pasada. Así que, si lo quieres descargar, aquí tienes la ROM para tu emulador (nosotros usamos Fusión), y aquí un longplay fantástico de Marianne Vote *aka Révo*:
  • Gráficos: 9/10
  • Sonido: 9/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 8/10
  • Nota propia: 9/10
  • Total: 8,6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario