miércoles, 17 de octubre de 2018

Chapolim x Dracula, el Halloween más friki de Sega Master System


Chapolim x Dracula, el Halloween más friki de Sega Master System
Chapolim x Dracula: um duelo assutador
Siempre que se acerca Halloween nos acordamos de esos juegos de miedo que buscan aterrar al espectador mientras echas un rato a los mandos. Algo que logró en videoconsolas modernas varias entregas de Silent Hill, por ejemplo, pero que en 8 bits es sumamente difícil. Por eso vienen a la mente títulos como Chapolim x Dracula, la cosa más friki que podrás ver en Sega Master System.

Y es que, si bien puedes optar por juegos con mejor acabado y más trabajados en el aspecto del terror, como Master ofDarkness o Bram’s Stoker Dracula, ¿por qué no optar por ser rematadamente freak y lanzarse a esta versión tan desternillante de Ghost House? Al fin y al cabo, miedo, lo que se dice miedo, no vas a pasar con ninguno de ellos.

Chapolim x Dracula: um duelo assustador

Para añadir más coña a la cosa, nuestros amigos de Tec Toy añadieron eso del duelo assustador que, sin ser expertos en portugués, entendemos que se refiere a un combate terrorífico entre dos personajes de altura, Drácula, el gran vampiro, y el temible Chapulín Colorado, el personaje interpretado por el inolvidable Chespirito.
Por si no sabes de qué va el asunto, Tec Toy es una compañía de programación, desarrollo y distribución de videojuegos que dio vida a la Sega Master System durante toda la década de los 90 en Brasil, cuando la cosa ya estaba acabada en Europa y Japón. De sus entrañas nacieron rarezas únicas como Street Fighter, Virtual Fighter, Battelmaniacs o Fifa International Soccer.
Y, por supuesto, también adaptaron esta versión del Ghost House de Sega de 1989 a un duelo aterrador entre el superhéroe mexicano Chapulín Colorado contra el temible Drácula.
Hay poco que añadir. Cogieron un viejo videojuego y cambiaron al personaje principal. Poco más. Era malo en su día y no fue mejor en esta versión. Si lo pruebas, verás que es tan soso como antaño, pero solo por echar un ratillo a los mandos del Chapulín Colorado, ya merece la pena. Para poco más, la verdad, aunque sus gráficos tienen cierto nivel de gracia y detalle, pero su jugabilidad es floja.
Te puedes hacer una idea con esta especie de tutorial de X-GAMER [#xgameroriginal].
  • Gráficos: 5/10
  • Sonido: 4/10
  • Jugabilidad: 3/10
  • Diversión: 4/10
  • Nota propia: 4/10
  • Total: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario