miércoles, 24 de octubre de 2018

Mega Sg, la nueva consola para videojuegos Sega


Mega Sg, la nueva consola para videojuegos Sega
Mega Sg de Analogue
¿Te apetece disfrutar de los videojuegos de tu vieja Master System pero no funciona tu antigua videoconsola? A partir de 2019 ya no será un problema, pues la compañía Analogue lanza al mercado la Mega Sg, compatible con tu equipo de 8 bits y algunos más.

Eso sí, no pienses en esta consola como un equipo con una especie de MAME en cuya memoria llevas todo. No es así ni mucho menos. Es una videoconsola al uso que necesita ser ‘alimentada’ con los cartuchos de Master System. Así que, si no tienes los juegos, no te va a servir de nada.

Cómo es la Mega Sg para Sega Master System

Sin embargo, esta videoconsola que llegará a España dentro de unos meses, en marzo de 2019 más o menos, con un precio de 160 €, que es el cambio aproximado de los 190 $ que valdrá, según ha anunciado la propia marca, tiene sus pros y sus contras.
Entre los pros, claramente uno, y es que es compatible no solo con juegos de Master System, también con cartuchos de Mega Drive, Game Gear, SG 1000, SC 3000 e incluso Mark III. Es decir, una pasada, ya que antes de Saturn, podrás jugar de todo.
Pero tiene sus contras. Por ejemplo, si no eres purista, hubiera estado bien no tener que adquirir los juegos, sino que fuesen memorizados ya en el propio equipo.
También hay que advertir que es compatible con mandos de Mega Drive y Master System originales, ya que la consola viene sola. Tendrá sus propios mandos inalámbricos, pero habrá que pagarlos por separado a unos 20 € cada uno.
Eso sí, es totalmente compatible con las nuevas tecnologías HD, por lo que será una forma de disfrutar a tope de los viejos juegos en 1080p, pues tiene entrada para cable HDMI incluso.
Eso sí, actualmente es compatible para Master System y Mega Drive. Si quieres probar con los juegos de Game Gear, por ejemplo, o Sega MyCard, entre otros, has de comprar adaptadores por 9,99 $ cada uno.  
Así que, como todo, tiene sus pros y sus contras. De momento, Mega CD y 32X de Mega Drive no están incluidos, aunque parece que podrán ser compatibles más adelante. Además, se pueden probar casi 2200 juegos de Sega en total, incluido el catálogo completo de Master System. No está mal, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario