miércoles, 7 de noviembre de 2018

Bit of War, Kratos de God of War en Sega Master System


Bit of War, Kratos de God of War en Sega Master System
Bit of War de Holmade Games
Es muy divertido imaginar cómo serían los personajes de los actuales videojuegos en aquellos añejos juegos de los 80 y 90 de 8 y 16 bits en videoconsolas como Sega Master System o Nintendo. Pues, si tienes curiosidad, aquí vamos con uno de los más célebre, Kratos de God of War convertido en Bit of War de 8 bits.

Por azares del destino o algún otro motivo, muchos programadores imaginan a estos personajes como cabezones. Tal vez la popularidad de sagas como Wonder Boy de Sega Master System tengan la culpa.
El caso es que en 8 bits encontramos ejemplos de sobra de juegos de acción y plataformas sin necesidad de cabezón alguno, como el caso de Wolfchild o Master of Darkness. Incluso modernos homebrews comoSilver Valley.

Bit of War, el Kratos cabezón de God of War en Sega Master System

Aunque lo venden como una versión en Master System, la paleta de colores obedece más bien a la de Nintendo, pues es más limitada, aunque encaja perfectamente en cualquiera de los dos sistemas de 8 bits.
El caso es que Holmade Games lanzó en 2012 esta curiosa versión en 8 bits de toda la historia de Kratos cabezón imaginado en los clásicos píxeles mezclando plataformas y acción divertidas y solventando la complejidad de manejo del original de Play Station 2 con maestría.
Eso sí, aquí usas cuatro botones más el D-Pad. Es decir, los cursores de tu teclado serán los que darán movimiento al personaje, mientras que tendrás un botón para golpear, otro para saltar, uno para elegir magia y otro para lanzarla.
Si quieres descargarte el juego, lo puedes encontrar clicando aquí. Y si te apetece saber cómo es, aquí te dejamos también un longplay de YouTube en el canal de Kiwi Radiactivo para que te hagas una idea de lo que te espera si te pones a los mandos de un Kratos cabezón que supera en ‘almendra’ incluso al de Joaquín Reyes. 
  • Gráficos: 6/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 7/10
  • Nota propia: 7/10
  • Total: 7,2/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario