miércoles, 14 de noviembre de 2018

Danan: The Jungle Fighter, o cómo repartir cuchilladas en taparrabos en Sega Master System


Danan: The Jungle Fighter, o cómo repartir cuchilladas en taparrabos en Sega Master System
Los años 80 y 90 fueron muy prolíficos en aquello de imaginar héroes en taparrabos armados con armas blancas para repartir mandobles a diestro y siniestro. Es de suponer que el éxito del Conan de Roy Thomas debía tener algo que ver. El mundo de las videoconsolas no fue ajeno a esta moda, y menos los 8 bits de Sega Master System, que vieron juegos como Danan: The Jungle Fighter, ejemplar que hoy nos ocupa.

Lo cierto es que el título de este artículo lleva un poco a engaño. Podemos pensar que este juego implica manejar a un fortachón en taparrabos armado con un cuchillo que se tiene que cargar a todo bicho viviente que aparece por la pantalla. Esto es real en parte, pero no del todo cierto, pues hay algo más.

Cómo es Danan: The Jungle Fighter para Sega Master System

Bueno, este juego fue lanzado por Sega en 1990 y es exclusivo para los 8 bits de Master System, formato en el que fue lanzado para Brasil y Europa, al parecer, no en Japón.
La historia no es complicada, como ya es habitual. Danan es un tipo duro y musculoso que se mueve por unos escenarios de plataformas verticales y horizontales tipo hack’n slash en una especie de civilización pedestre a la que tiene que limpiar de malvados personajes malhechores, salvar a la chica y hasta atravesar niveles tecnológicos.
El caso es que podría parecer más de lo mismo, una especie de Rastan o Golden Axe sin más pretensiones. Pero llama la atención que no sea un juego lineal, hecho que añade un toque de acción, rol y aventura bastante atractivo.
Obviamente, el personaje puede hacer bastantes acciones. Además de caminar y saltar, puede pegar, atravesar puertas, subir por escaleras y esquivar. Tiene su ración sensata de bosses y un toque de exploración interesante, llegando a zonas aparentemente inaccesibles, cavernas, etc. Y todo ello atravesando rondas para lo que se ofrecen 100 segundos de tiempo máximo, aunque se pueden adquirir relojes que lo amplían.
En definitiva, no es un juego que te va a enamorar, pero tampoco te va a aburrir. Para echar unos buenos ratos de diversión en tu Sega Master System, no tengas dudas de que Danan: The Jungle Fighter, sin sobresalir en nada, desde gráficos a música, es una opción más que digna, como muestra nuestro colega T-0815 de World of Longplays
  • Gráficos: 6/10
  • Sonido: 5/10
  • Jugabilidad: 7/10
  • Diversión: 7/10
  • Nota propia: 6/10
  • Total: 6,2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario