miércoles, 21 de noviembre de 2018

Lord of the Sword: el extraño adventure RPG de Sega Master System




Lord of the Sword: el extraño adventure RPG de Sega Master System
Hoy toca Lord of the Sword, un extraño y curioso adventure RPG para Sega Master System que pinta muy bien, pero que, como dice el dicho, no es oro todo lo que reluce.

Los más expertos encuentran en este juego reminiscencias de clásicos de la NES de 8 bits como Castlevania II o Zelda II. Puede ser, pero el caso es que esta aventura medieval con toques de acción en 2D y RPG se queda a medio camino de lo que podía haber sido.

Qué le pasa al Lord of the Sword de Sega Master System para no dar ni el 50%

La verdad es que es un juego exclusivo para Sega Master System, algo que ya le da un punto a su favor, pues no hay muchos en el catálogo. Y es cierto que toca géneros interesantes, como el RPG y la acción.
También es verdad que su historia, sin ser original, está bien, muy ochentera. Este juego del 88 narra las aventuras de Landau, un aventurero que tiene que luchar por vencer al Demonio Lord Ra Goan, que está atemorizando a su querida tierra.
Para esta lucha, Landau cuenta con un arco, que se activa con el botón 2 del D-Pad, y una espada, que va con el botón 1. El direccional sirve para agacharse, saltar, avanzar, etc.
También tenemos la parte gráfica, que no es un desastre, es más bien aceptable. Hay que contar que este juego tiene 30 años. La música no está mal y el personaje se maneja más mal que bien, pero se va dejando.
Sin embargo, la versión RPG falla. Hay que dar muchas vueltas. Hay que preguntar a los aldeanos una y otra vez para que te den información y, sinceramente, hasta que encuentras el camino, la cosa se puede poner realmente cansina. Y es que, o pillas todos los mensajes y haces la ruta correcta, o prepárate para querer lanzar el mando contra la pantalla.
Y, para colmo, solo cuentas con diez continuaciones y no tienes códigos para guardar partida. Es decir, que si mueres una decena de veces... A comenzar de nuevo… Y entonces sí que mueres de verdad, o matas, según tu estado de ánimo.
El caso es que nuestro colega T-0815 del canal World of Longplays de YouTube sí que se lo ha pasado en hora y tres cuartos. Así que, si quieres conocer la ruta correcta y no morir con Lord of the Sword para Sega Master System, echa un tiento a este vídeo.


  • Gráficos: 6/10
  • Sonido: 5/10
  • Jugabilidad: 4/10
  • Diversión: 4/10
  • Nota propia: 5/10
  • Total: 4,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario