miércoles, 12 de diciembre de 2018

Rastan para Sega Master System, otro bárbaro en taparrabos repartiendo leña


Rastan para Sega Master System, otro bárbaro en taparrabos repartiendo leña
Los años 80 fueron muy prolíficos en bárbaros en taparrabos repartiendo a todo lo que se movía. Al éxito del Conan de John Milius en la gran pantalla y de Roy Thomas en cómics se unían todo tipo de tipos aguerridos, malhumorados y con malas pulgas, como este Rastan, que vio la luz en Sega Master System en 1989.

El juego original era un arcade de la compañía Taito llamado Rastan Saga en Japón que fue lanzado con bastante éxito en 1987. De hecho, su buena aceptación hizo que fuera versionado en diversos sistemas, siendo Sega la compañía que lo llevó a todas sus consolas, tanto Master System como Game Gear y Mega Drive.

Cómo es el Rastan para Sega Master System

A nosotros, obviamente, nos interesa la versión de Taito para Sega Master System, que, sin llegar al nivel de la original, es bastante digna.
El juego no es original. Acción lateral en el que se maneja a Rastan, un bárbaro armado con un hacha que tiene que acabar con un dragón, pero antes, ha de ir matando a todo bicho viviente entre la cantidad enorme de hordas que salen a su paso.
El juego costa de un total de siete fases dividida cada una en tres escenas, lo que hace 21 de estas escenas que hay que superar.
Gráficamente, el juego defiende bien el fuerte con sus 8 bits relativamente bien aprovechados para la época. Hablamos de 1989. El sonido también se deja escuchar con solvencia y no molesta.
La jugabilidad está también bastante apañada. Se juega y se avanza con cierta soltura, limitado únicamente por el pad, que tiene un botón para pegar y otro para saltar. Pero puedes hacer picados en el aire, por ejemplo. Además, hay trampas, trampillas, rocas falsas y varias armas con las que equipar al bueno de Rastan en tu Sega Master System de 8 bits.
No es un juego tan sencillo como parece a primera vista. Aunque nuestro colega T-0815 de World of Longplays lo hace tan simple, cuando te pones a los mandos, observas que los enemigos tienen malas pulgas, así que, a probar y a disfrutar.
  • Gráficos: 7/10
  • Sonido: 6/10
  • Jugabilidad: 7/10
  • Diversión: 7/10
  • Nota propia: 7/10
  • Total: 6,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario