miércoles, 16 de enero de 2019

Nace la primera Sega Master System Cyberpunk de la historia


Nace la primera Sega Master System Cyberpunk de la historia
Sega Master System Cyberpunk diseñada por Franklin Vanseizenberg
Si creías que en el mundo de los 8 bits y las consolas retro lo habías conocido todo, ¡te equivocabas! Es posible que lo hayas visto ya en otras webs, porque se ha hablado de ello por todas partes, pero en un blog como este, como comprenderás, y aunque sea tarde, no podíamos dejar de hablar de la primera Sega Master System Cyberpunk de la historia.

Tal vez la Sega Master System no sea la videoconsola retro más molona de la historia. El personal se pirra por la Neo Geo, la Super Nintendo o la Megadrive. Incluso la NES va por encima de los 8 bits de Sega, pero da igual, ninguna de ellas, que sepamos, tiene versión cyberpunk. ¡Chincha rabincha!

Cómo es la Sega Master System Cyberpunk

En realidad, la Sega Master System Cyberpunk no tiene nada de especial, y a la vez, lo tiene todo. Y es que un tipo, un verdadero artista, de nombre impronunciable Franklin Vanseizenberg, no ha tenido otra idea más que echar unos cuantos ratos para coger una antigua videoconsola de 8 bits de Sega y meterla en una especie de embalaje que recuerda totalmente al cyberpunk.
Como podéis ver en la foto, y en el vídeo que el mismo Franklin ha subido a su canal de YouTube, el tipo ha introducido una videoconsola en una estructura de madera y ha creado un diseño espectacular a su alrededor que incluye interruptores, un monitor CTR de pequeñas dimensiones y una especie de altavoz de metal al más puro estilo cyberpunk de toda la vida.
Además, ha dejado una pequeña ranura desde la que se introducen los cartuchos, y se puede jugar y todo. Quizás luego la experiencia no sea nada del otro mundo para quien no valora lo retro y vintage en 8 bits, pero a nosotros Franklin nos parece un gran genio. ¡Enhorabuena, chaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario