miércoles, 30 de enero de 2019

Wolfchild, el hombre lobo de Sega Master System


Wolfchild, el hombre lobo de Sega Master System
Wolfchild de Core Design
Ahora que se acerca el Carnaval, ¿has pensado disfrazarte de hombre lobo? Pues que sepas que Sega Master System también tiene su propia versión del mito, aunque no es exclusiva, pues este juego, Wolfchild, es un port que vio la luz en múltiples formatos, aunque a nosotros nos interesa la versión en 8 bits.

¿Tiene algo especial este juego? La verdad es que no. Es un plataformas de acción que, para muchos, se iría al montón, como tantos otros. No obstante, hay algo en él que le confiere personalidad.
Obviamente, la historia no es. En este caso, te pondrás a los mandos de Saul Morrow, el hijo de un científico experto en armas biológicas que ha sido secuestrado por una organización terrorista tras matar a su madre y a su hermano mayor. Así que, ni corto ni perezoso, el bueno de Saul se pone manos a la obra, se cuela en el Proyecto Wolfchild, el último en el que trabajaba su progenitor, y se convierte en hombre lobo para salvar al bueno de papá.

Cómo es Wolfchild para Sega Master System

Probablemente el Wolfchild de Sega Master System no sea la mejor versión del juego, pero tiene sus opciones para convertirse en un ejemplar interesante. ¿Cómo? Con unos gráficos más que interesantes con sprites realmente grandes. Además, lo hace con sencillez, por lo que no son molestos y apenas se encuentran fallos.
El sonido es notable. Es más, como no hay música de acompañamiento, no molesta y se pueden apreciar golpes, saltos y demás.
La jugabilidad es sencilla, con una curva de dificultad simple. Acabar el juego es en verdad fácil. Cuando Saul coge energía suficiente, se transforma en hombre lobo capaz de disparar energía que gana en poder a raíz de la recogida de ítems para ello.
Por lo demás, saltas, pegas, te cuelas por pasadizos secretos y acabas con todo bicho viviente hasta llegar al malo de turno, un boss poco complejo. Son pocos niveles, son simples, pero tienen buen diseño y el juego se disfruta en su plenitud por su simplicidad y pocas ínfulas de grandeza.
Aquí tienes a T-0815 de World of Longplays acabando el juego en 40 minutos.
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 7/10
  • Diversión: 7/10
  • Nota propia: 7/10
  • Total: 7,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario