miércoles, 20 de febrero de 2019

The Terminator, una digna adaptación para Sega Master System


The Terminator, una digna adaptación para Sega Master System
Hace poco hablábamos de adaptaciones dignas de películas de éxito a sus versiones en videojuego. Tal vez con el tiempo se han ido degradando, pero en los años 80 y 90, Sega se preocupó de que cuanto llegase a su Master System de 8 bits fuera, cuando menos, casi siempre, decente. Y así sucedió con The Terminator.

En este blog ya hemos visto algunas versiones dignas de elogio, como Bram Stoker’s Dracula o Jurassic Park. Ambas son decentes y se dejan jugar con agrado, y The Terminator, anterior a esas, también supo mantener esa línea.

The Terminator en Sega Master System

Con copyright de Virgin, The Terminator llegó a los 8 bits de Sega Master System en 1992 de la mano de Probe. Sin duda, el trabajo fue más que digno, pero tiene una pega, el juego es muy corto y deja con ganas de más, mucho más.
El juego focaliza su argumento en las andanzas de Kyle Reese, el soldado enviado desde el futuro para evitar que el Terminator acabe con la vida de Sarah Connor, madre de John Connor, futuro líder de la resistencia contra la máquina.
El juego vivió varias versiones, pero la de Sega Master System es un shooter lateral que comienza en el futuro, con Kyle buscando la máquina del tiempo, y termina en la confrontación con el Terminator en versión exoesqueleto tras tan solo cuatro fases.
El juego es muy sencillo, con gráficos y música estimables, quizás con los sprites algo pequeños, pero suficiente para desarrollar una curva de dificultad y jugabilidad fantásticas.
En la piel del soldado Reese, puedes saltar y disparar, algo muy útil, ya que te van a buscar con ahínco, pues todo cuanto aparece en pantalla te quiere matar.
Si quieres pasar un buen rato ante tu Sega Master System, opta por The Terminator. Ahora bien, como puedes ver en este vídeo, el juego puede durar, una vez conozcas sus secretos, apenas 10 minutos hasta el final. 
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 7/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 7/10
  • Nota propia: 7/10
  • Total: 7,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario