miércoles, 13 de marzo de 2019

Global Gladiators, ecologismo temprano en Sega Master System


Global Gladiators, ecologismo temprano en Sega Master System
Cualquier millenial que crea que el ecologismo ha nacido en el siglo XXI es que no sabe cómo nos las gastábamos hace 30 años. Bien es cierto que los primeros intentos eran tibios, pero este Global Gladiators, curiosamente encargado por McDonalds, los de las hamburguesas y el payaso, ya fue un 'disparo ecológico' temprano que siguió al Capitán Planeta y demás, y que llegó a todas las plataformas de Sega, incluidos los 8 bits de Master System.

No es que sea un juego especialmente original en su desarrollo y demás. Pero sí que hay detalles que llamaron mucho la atención. Su ecologismo, el hecho de que tenga detrás a los restaurantes McDonalds y que solo viera la luz en plataformas Sega (luego también en Amiga) lo hace diferente, no hay duda.

Jugando a Global Gladiators en Sega Master System

El juego, que es más bien sencillo, infantil y corto, tiene algunas bondades. Por ejemplo, en cuanto a jugabilidad, se nota la mano del programador de la casa Dave Perry, un tipo con talento que supo adaptar bien el port con los equipos de Virgin Games para que fuera potable.
En este plataformas lateral hemos de elegir entre dos protagonistas, Mick y Mack que, como vemos, no se curraron mucho estos detalles, y que, armados con sus pistolas lanza mocos o lo que sea que tiren, han de avanzar por escasas fases limpiando el planeta.
El juego original vio la luz en Sega Megadrive, pero fue portado rápidamente a Master System y Game Gear con cierto éxito. Y es que utiliza unos gráficos muy bien definidos y divertidos, una música interesante y una jugabilidad que, como hemos dicho, se deja querer.
¿Algún problema? Algo hay. Por ejemplo, además de que se hace corto, también es un poco repetitivo, y eso, en un juego que de largo anda escaso, es más bien un pecado. Sea como fuere, tanto niños como mayores pueden echar un buen rato sin gran problema. 
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 6/10
  • Nota propia: 7/10
  • Total: 7,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario