miércoles, 27 de marzo de 2019

Sonic Chaos: ¿La mejor versión de Sonic para Sega Master System?


Sonic Chaos: ¿La mejor versión de Sonic para Sega Master System?
Sonic Chaos de Sega Master System
Conocido en Japón como Sonic & Tails, este Sonic Chaos, tal como fue bautizado en Europa, es un juego desarrollado por Aspect para Sega en 1993 en exclusiva para Master System y Game Gear. Pero, ¿será el mejor de la saga?

Es difícil decidir qué versión de Sonic en 8 bits es la mejor, aunque este es un videojuego sobresaliente. De hecho, incorporó por primera vez a Tails, el zorrito amigo del erizo azul con capacidad para volar siendo manejado por el jugador.

Cómo es Sonic Chaos para Sega Master System

El argumento de este juego da un poco igual, la verdad, pero vamos, el Dr. Robotnik ha robado las siete Esmeraldas de Caos y hay que recuperarlas en la piel de Sonic o Tails, a elección del jugador.
Y ahora, vamos a lo que de verdad importa. Por ejemplo, en referencia al sistema de juego. Este plataformas en 2D es veloz, con buen scroll y excelentemente compensado en todos los sentidos.  
El juego se compone de seis fases, a las que se unen tres actos en cada una de ellas más algunas especiales que hay que descubrir. El final, en el sexto nivel, es en el que nos las vemos con Robotnik.
El juego añade todo lo que se espera de una versión de Sonic. Velocidad, objetos para ir logrando, enemigos, los clásicos anillos y alguna que otra sorpresa secreta por conseguir.
En el apartado gráfico y de sonido, el juego en su versión de Sega Master System es sobresaliente. Exprime muy bien las capacidades de la máquina.
La jugabilidad también es buena. Entonces, ¿hay algún fallo? Tal vez su curva de dificultad, ya que es relativamente sencillo. Largo, pero simple. No hace falta especial habilidad para acabarlo.
Aun así, un juego realmente estimable y divertido. Si no nos crees, echa un ojo a T-0815 de World of Longplays y mira cómo lo acaba.
  • Gráficos: 9/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 7/10
  • Nota propia: 8/10
  • Total: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario