miércoles, 6 de marzo de 2019

Street of Rage en Sega Master System: lo que pudo ser…


Street of Rage en Sega Master System: lo que pudo ser…
Street of Rage, Sega Master System
… Y no fue. Y no lo fue por simples detalles que se debieron tener en cuenta, pero no se tuvieron, y claro, así, este más que apreciable Street of Rage para los 8 bits de Sega Master System es algo más que correcto, pero no es el beat’em up que pudo ser de verdad.

¿Qué falló para que la versión clásica del Bare Knuckle japonés llevado hasta Europa en los 16 bits de Sega Megadrive no fuera casi perfecto en los 8 bits de Sega Master System? Muy simple, un beat’em up para un solo jugador pierde mucho encanto y diversión.

Street of Rage, un loable beat’em up para Sega Master System que pudo ser más

Los programadores de Sega Master System parecían tener pánico a los juegos de dobles. En los 80 y, sobre todo en los primeros años 90, si algo hacía especial a un beat’em up, era el poder compartir aventuras entre dos jugadores. Era la miga de aquel tipo de juegos. Pero para esta consola de 8 bits escasearon, y de qué manera.
Sin embargo, Sega optó por portar su excelente Street of Rage a los 8 bits de Master System para un solo jugador, y eso, sumado a que en pantalla nunca hay más de dos enemigos de forma simultánea, hace que pierda bastante.
Por lo demás, la historia de Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter está muy bien adaptada. La jugabilidad es aceptable, con una curva de dificultad bien adecuada. Los gráficos son detallistas y cuidados, pese a que los personajes no son tan grandes como en su versión original de 16 bits, la ambientación es adecuada en sus 8 fases incluso con un boss exclusivo y, por supuesto, los mandos son sencillos y tienes todo lo que puedes necesitar, como rotura de cabinas y demás para ganar vida, armas, etc.
Por desgracia, la falta del segundo jugador lastra este Street of Rage que pudo ser el beat’em up definitivo para los 8 bits de Sega Master System, pero que se quedó a medio camino por una minucia. 
Echa un vistazo a SCHLAUCHI acabándose el juego en casi una hora en el clásico canal World of Longplays.
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 6/10
  • Diversión: 7/10
  • Nota propia: 7/10
  • Total: 7,2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario