miércoles, 3 de abril de 2019

Shinobi, ¿el mejor ninja de Sega Master System?


Shinobi, ¿el mejor ninja de Sega Master System?
Shinobi de Sega Master System
Seguro que, si eres fan de lo retro, sabes del juego de recreativa Shinobi. Tuvo tanto éxito cuando salió al mercado en 1987 que no tardó en versionarse para las videoconsolas de Sega, su creador. Por eso vamos a saber si este buen hombre es el mejor ninja que ha paseado por los 8 bits de Master System.

Los años 80 y 90 fueron muy prolíficos para los ninjas y artes marciales en todo tipo de plataformas. A las muchas películas y libros que se editaron sobre estos personajes se sumaron los videojuegos, que los adaptaron de todas las formas y colores.
Si miramos en el catálogo de Sega Master System, encontramos a Shinobi, Shadow Dancer, The Cyber Shinobi, The Ninja, Alex Kidd in Shinobi World, Ninja Gaiden… De hecho, algunos de estos son exclusivos para la plataforma de 8 bits.
Pero, ¿cuál de ellos es el mejor? Sin duda, este Shinobi tiene mucho adelantado, pues fue una conversión muy digna para los 8 bits de Sega.

Cómo es la versión de Shinobi en Sega Master System

Recordemos que este juego narra la historia de Joe Musashi, un joven shinobi que, armado con shuriken, espada y sus magias y artes marciales, ha de superar cinco fases para acabar con los malvados de Zeed, una organización criminal secreta.
Es un juego de acción en 2D con scroll horizontal en el que observamos una buena y variada cantidad de enemigos muy bien proporcionados a nivel de curva de dificultad, igual que los bosses de final de fase.
En el port para Sega Master System, Joe Musashi incluye una barra de energía, algo excelente para dar más opciones al jugador. Así pues, la jugabilidad, unida a unos gráficos interesantes para un juego de más con 30 años y un sonido y música aceptables, hace que esta conversión sean mucho más que digna y muy divertida y jugable.
Si quieres saber más sobre este entretenido juego, echa un vistazo a nuestro amigo T-0815 que, una vez más, se pasa las cinco fases con su genio y lo comparte con nosotros en el canal de YouTube de World of Longplays. 

  • Gráficos: 7/10
  • Sonido: 7/10
  • Jugabilidad: 8/10
  • Diversión: 8/10
  • Nota propia: 8/10
  • Total: 7,6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario