miércoles, 10 de abril de 2019

The Cyber Shinobi, la patata ninja de Sega Master System


The Cyber Shinobi, la patata ninja de Sega Master System
Portada de The Cyber Shinobi para Sega Master System
La semana pasada nos preguntábamos cuál podría ser el mejor juego de ninjas programado para Sega Master System. Como conclusión, descubrimos que Shinobi rayaba a gran altura como una conversión notable. Sin embargo, aquel buen cartucho tuvo una continuación que, por desgracia, no estuvo a la altura. Recibió el nombre de The Cyber Shinobi.

Conocido en algunos lares como Shinobi Part 2, fue un juego exclusivo para Sega Master System, pero eso no hizo que estuviese a la altura. Fue lanzado en 1990 para intentar aprovechar la estela de éxito de Shinobi, algo que también se intentó con el más loable Alex Kidd in Shinobi World.
Para la ocasión, Sega nos mandó al futuro siglo XXI para conocer al nieto de Joe Musashi, protagonista de Shinobi. Este buen mozuelo tenía que acabar ahora con los malísimos de Cyber-Zeed, herederos de la organización criminal Zeed contra la que combatió el abuelo. Una vez más, la historia no estaba muy currada, ¿verdad?

Cómo es este The Cyber Shinobi para Sega Master System

Entonces, ¿qué pasó con este The Cyber Shinobi? Sobre el papel, el juego de Master System prometía. Acción lateral made in Sega siguiendo la línea del notable predecesor. Un chollo fácil de vender. Sin embargo, manejar al nieto de Joe Musashi era como si en realidad manejases al original Joe Musashi, pero en el futuro, con seis décadas más de edad, y sabiendo que los años no han pasado en balde para él.
Con un apartado gráfico que no es para tirarse de los pelos y una música que se soporta decentemente, la jugabilidad brilla por su ausencia. La curva de dificultad es limitada, a ratos atosigante. Mover al protagonista es como empujar un tronco sin gracia alguna. Acabar con las seis fases, por más que los bosses finales no son difíciles, termina por ser como para tirarse por la ventana.  
Así que, lo que pudo ser, una vez más, no fue. Aun así, nuestros colegas de World of Longplays pueden con todo. Una vez más, T-0815 se acaba The Cyber Shinobi de Sega Master System en menos de media hora. Alabado sea.
  • Gráficos: 7/10
  • Sonido: 6/10
  • Jugabilidad: 4/10
  • Diversión: 5/10
  • Nota propia: 5/10
  • Total: 5,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario