martes, 7 de mayo de 2019

The Incredible Hulk, el Avenger retro de Sega Master System


The Incredible Hulk, el Avenger retro de Sega Master System
The Incredible Hulk, Sega Master System
Por desgracia, no llegaron demasiados superhéroes al catálogo de 8 bits de Sega Master System, aunque algo hubo. Ahora que el éxito rotundo de Avengers: Endgame resuena en todo el planeta, nos hacemos eco de esta versión multiplataforma del gigante esmeralda, The Incredible Hulk.

Desgraciadamente, The Incredible Hulk o Hulk, o la Masa, como le quieres llamar, mereció mejor suerte en este salto a videoconsolas. Ocurrió parecido con casi cualquier superhéroe que llegó a los 8 bits de Sega, como Superman o Spiderman. Quizás los que mejor fortuna corrieron fueron Batman y The Flash, o los X-Men, pero sólo quizás.Ni siquiera al Chapulín Colorado le fue especialmente bien.
El caso es que Hulk llegó a Master System en uno de los momentos más brillantes de su historia en el cómic. Durante años en la década de los 90, el ingenio del guionista Peter David junto con dibujantes magníficos como Gary Frank dieron a luz sagas como el Panteón, probablemente la época más espectacular del gigante esmeralda en Marvel. Como es lógico, su éxito se hizo eco en otros medios, como el de la videoconsola.

Cómo es The Incredible Hulk para Sega Master System

The Incredible Hulk es un juego a medio camino entre la acción y la plataforma de scroll lateral y desarrollo sencillo. Sobre el papel, nada extraño, todo correcto para triunfar. Entonces, ¿por qué mereció mejor suerte?
Lo cierto es que el juego gráficamente es decente. Hulk está bien diseñado y conseguido, con sprites grandes. Los escenarios durante los cinco niveles son aceptables y la música y sonidos muy soportables.
Sin embargo, la curva de dificultad es extraña, mal adaptada y, a ratos, más que a Hulk parece que manejas a algún debilucho. Falta esencia del gigante esmeralda fuerte, destructor, poderoso…
Además, la jugabilidad tampoco es muy buena, lo que hace que, pese a poder enfrentarte a sus enemigos clásicos bien definidos, como el Líder, Rhino o la Abominación, todo pierda encanto, diversión y entretenimiento que, al fin y al cabo, es lo que debiera ser un videojuego, incluso uno de los de 8 bits de Sega Master System, ¿no? 

Gráficos: 8/10
Sonido: 7/10
Jugabilidad: 6/10
Diversión: 6/10
Nota propia: 7/10
Total: 6,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario