viernes, 15 de mayo de 2020

Disney’s Aladdin: un magnífico port para los 8 bits de Sega Master System

Disney’s Aladdin: un magnífico port para los 8 bits de Sega Master System
En 1994 llegó a nuestras videoconsolas Sega Master System uno de los mejores ports que vieron la luz en los 8 bits. Hablamos de Disney’s Aladdin, juegazo que vamos a analizar a continuación.

Recordemos que en los 90, con la explosión definitiva de las videoconsolas de uso doméstico, cuando ya triunfaban los 8 bits de NES y los 16 de Megadrive y Súper NES, versionar los grandes éxitos del cine se convirtió de forma definitiva en una actividad común.

Disney’s Aladdin: ¿cómo es este juego de Sega Master System?

Este juego está desarrollado por SIMS y, al contrario que la mayoría de ports que llegaban directamente del éxito de cine de turno, con Aladdin hicieron un trabajo espectacular, sobre todo con el apartado gráfico.

Si miramos fotogramas de Aladdin, vemos que se trabajó al máximo la capacidad de los 8 bits de Sega Master System en el aspecto gráfico. No se puede decir que alcance a los 16 bits, pero perfectamente podría pasar por un título primigenio de Megadrive.

Además, para adaptar la historia de Aladdin y la princesa al juego, no han escatimado elementos que son muy llamativos en la película. Por ejemplo, la carrera superando obstáculos del principio, los viajes sobre la alfombra voladora, etc. Todos esos momentos que fueron muy recordados en el film se llevaron al videojuego con bastante acierto, lo que permitió elevar varios enteros el nivel de este título.

Jugabilidad y diversión

Sobresaliente este plataformas de lujo. El único problema es que puede resultar demasiado fácil si eres muy habilidoso. Pero el juego desarrollado por SIMS para Sega Master System es divertido, variado, con una gráfica y sonorización espectacular y con todo lo necesario para triunfar por el buen gusto con que está diseñado cada detalle y cada elemento adaptado de la película.

En definitiva, Disney’s Aladdin es mucho más que un simple port de una película de éxito para alargar los beneficios. Por fortuna, los 8 bits de Sega Master System recibieron un juego estimable que, pese a ser sencillo, es variado y permite un tiempo de diversión estimable por su cuidada ambientación, su jugabilidad y el cariño con que fue desarrollado. Aquí os dejamos con un divertido gameplay del clásico T-0815 de World of Longplays.

  • Gráficos: 9/10
  • Sonido: 8/10
  • Jugabilidad: 9/10
  • Diversión: 8/10
  • Nota propia: 8/10
  • Total: 8,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario