viernes, 12 de junio de 2020

Daffy Duck in Hollywood: el Pato Lucas en Sega Master System

Daffy Duck in Hollywood: el Pato Lucas en Sega Master System
Entre los muchos juegos de plataformas que encontramos en el limitado catálogo de Sega Master System, uno de los más extraños y curiosos, sin duda, es este Daffy Duck in Hollywood. El protagonista es conocido en nuestro país como el Pato Lucas, ese inolvidable animal con mala suerte y peor actitud, que aquí tiene su propia aventura fuera de las series de los Looney Tunes de Warner Bros para pasarte a 8 bits llenos de colores y aventuras curiosas.

Daffy Duck in Hollywood: un bicho raro de Sega Master System

Extraño este juego que nace en 1993 para Master System en Europa y Brasil y cuyo relativo éxito llevaría a Sega a lanzar un port para Megadrive en territorios PAL y otro para Game Gear en Australia dos años después.

Diseñado por Probe Entertainment, combina una curiosa jugabilidad y estilo con unos gráficos excelentes y un atractivo singular. En realidad, es un juego bastante peculiar por muchos motivos. Además de contar con un personaje célebre, una magnífica paleta de color y opciones y otras singularidades que descubrirás según avanzas, es complejo, lleno de opciones, sin barra de vida para el personaje principal, lleno de túneles y escenarios… Es difícil describir todo lo que ofrece el título.

Cuando te pones a los mandos del Pato Lucas te encuentras con un personaje de una jugabilidad excelente que se mueve en unos escenarios muy bien definidos, con una gráfica impresionante que no se ralentiza nunca. Además, las animaciones de Daffy Duck, muy variadas, son increíbles y sorprendentes.

El sonido también va a juego con la calidad del título. Y, por supuesto, la curva de dificultad, que es elevada.

El juego es largo, te llevará un buen rato acabarlo. Además, el intrincado mapa tiene pasadizos secretos. El personaje puede hacer diferentes cosas, mejorar su pistola de burbujas, coger letras hasta completar su nombre acabada cada fase y, sobre todo, matar marcianos y bichos para recoger sus premios.

Si quieres echar un rato a Daffy Duck en Sega Master System, ten por seguro que lo pasarás en grande. Es una de las joyas más desconocidas de los 8 bits. Así que, como siempre, aquí te dejamos al colega Reinc de World of Longplays acabándolo al completo.


·       Gráficos: 9/10

·       Sonido: 9/10

·       Jugabilidad: 9/10

·       Diversión: 9/10

·       Nota propia: 8/10

·       Total: 8,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario