viernes, 24 de julio de 2020

Cool Spot, el refresco de Sega Master System

Cool Spot, el refresco de Sega Master System
Cool Spot es un videojuego diseñado por el mítico David Perry. En los años 80 y 90, este nombre asociado a la desarrolladora Virgin Interactive era muy venerado y todavía hoy existen grandes fans del muchacho, cosa que apoyamos y entendemos completamente.

En este caso, nos centramos en el citado juego: Cool Spot. ¿Por qué merece la pena? Veamos.

Cool Spot: un refresco en excitantes plataformas

¿Recuerdas una bebida transparente, burbujeante y refrescante muy de moda en los años 90 que tuvo varias mascotas? Pues una de ella, hoy caída en desuso, fue Cool Spot, la ficha de juegos de mesa que protagoniza este curioso juego de plataformas en el que todo parece mucho más grande por una sencilla razón, porque su protagonista es muy pequeño.

Así pues, encontramos en Cool Spot un juego divertido como pocos por muy diversos motivos. Primero, porque gráficamente es excitante. Se ha cuidado el detalle y, al ser el protagonista una simple ficha parecida a las del Parchís, todos los escenarios son grandes y los rivales son aviones de juguete, arañas o ratones que tiran queso, entre otros. Además, todo es fresco, con un toque desvergonzado y un punto de chulería.

El juego dispone de varias fases y, sobre todo, de unos bonus a los que se llega recopilando fichas. En cada nivel hay 100 y si se logran todas se obtiene una vida extra. En los bonus hay letras Virgin para ganar continuaciones y, junto con algunas fases especiales, se ha logrado un conjunto excelente de calidad gráfica,sonora y de jugabilidad que convierte a Cool Spot en uno de los títulos más notables de Virgin Games y Sega Master System.

Serán 8 fases relativamente variadas intercaladas con bonus en los que adquirir más fichas, vidas y continuaciones completando la palabra Virgin, encontrando en cada fase bonificada una de las letras.

El juego en sí no es nada complicado, pero sí muy divertido para echar un buen rato con sus descarados gráficos, su aceptable jugabilidad y su agradable avance en la piel del ligero y chuleta Cool Spot para esta más que buena versión de 8 bits para la añorada Sega Master System.

Si quieres saber más, aquí te dejamos un gameplay completo logrado por el amigo Nicomacdo en YouTube.


·       Gráficos: 9/10

·       Sonido: 9/10

·       Jugabilidad: 8/10

·       Diversión: 8/10

·       Nota propia: 8/10

·       Total: 8,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario