viernes, 25 de septiembre de 2020

Captain Silver: dificultad y piratas en Sega Master System

Captain Silver: dificultad y piratas en Sega Master System
Vamos con uno de los juegos más complicados que se encuentran hoy en día en el catálogo de Sega Master System. Su nombre es Captain Silver, está desarrollado por la extinta Data East, es una cuidada versión de la retro de los salones arcade, posee 2 megas, explota bien la capacidad de los 8 bits de la máquina para su tiempo y posee una dificultad endiablada. ¡Comenzamos!

Captain Silver: un buen port en 8 bits

Sin duda, lo primero que llama la atención de la versión de Captain Silver en Sega Master System es la calidad del port. En la versión que llegó a Europa, no la de EEUU, se nota un buen trabajo con sus 2 megas de potencia (la de Norteamérica tuvo solo una), a nivel de color, de gráfica, de jugabilidad, etc.

Data East aprovechó las posibilidades de la videoconsola para ser la época que era y Sega, sin duda, acertó aportando las capacidades del estudio para la adaptación. Obviamente, pierde en el nivel técnico cuando se compara con juegos que salieron después, tipo Cool Spot o Chuck Rock II, que a nivel gráfico y sonoro eran muy superiores y podían explotar mejor las capacidades de Sega Master System.

Dificultad a raudales

Captain Silver es un juego que exigirá mucho de ti. Tendrás que echarle horas porque la dificultad va en aumento según avanzas. Así que, aunque es relativamente corto, su curva de aprendizaje bien compensada choca con la de dificultad, que crece de forma exponencial, sobre todo por el hecho de que el protagonista no tiene barra de vida. Si te golpean, caes.

No te llamará mucho la atención, pero Captain Silver, pese a su dificultad y edad, sigue siendo un juego interesante del primigenio catálogo de Master System que todavía hoy se disfruta con cierto agrado.

Aquí tienes el gameplay de T-0815 de World of Longplays. ¡Qué lo disfrutes!


·                     ·         Gráficos: 6/10
·                     ·         Sonido: 5/10
·                     ·         Jugabilidad: 6/10
·                     ·         Diversión: 6/10
·                     ·         Nota propia: 6/10
·                     ·         Total: 5,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario